Reset Password

Your search results

Estudiantes

0 to 2500

 

Que información necesitamos nosotros para poder brindarte un mejor servicio:

-Fecha en que deseas ocupar la vivienda así como fecha exacta de salida.

-Presupuesto previsto (cuanto quiere o puedes pagar de renta al mes) tienes que tener en cuenta que dentro de zona Parisina los precios son bastantes elevados, todo depende de la zona y de la superficie de la vivienda además a esto debes siempre sumarle los gastos , luz, agua, internet, electricidad etc.

– Que estudios harás y en donde los realizaras y tu nacionalidad.

Información que necesitas saber al rentar:

– Cuando se trata de rentar un estudio o departamento se hace un contrato, marcando la fecha de entrada como de salida, tu nombre, nombre del propietario y todo lo que hay dentro del departamento al igual que el monto del depósito que se deja así como el monto de la renta mensual sin los cargos al igual debe contener el tiempo de preaviso, que oscila generalmente entre 1 y 3 meses y de este modo podrás dejar el apartamento una vez cumplimentado el trámite. Para hacerlo deberás remitir una carta con acuse de recibo (lettre recommandée avec accusé de réception), conservando la copia.

-El depósito tiene funciones de garantía (caution, dépôt de garantie) es igual al monto de renta y es de un mes y en algunos casos será de dos meses dependiendo del tipo de alojamiento y este solo da en el momento en que estés de acuerdo en rentar la habitación o departamento y se restituye una vez que sales del lugar dejándolo tal y como se te entrego y sobre todo que este perfectamente limpio.

Es muy importante que recuerdes que de todos los gastos deducidos del depósito, el propietario deberá exhibirte las facturas correspondientes.

Para el eventual caso de que surjan inconvenientes y estés en desacuerdo con alguno de los descuentos, puedes recurrir en queja ante la Prefectura de local de policía o el DDE (Direction départementale de l’équipement), una compañía que se dedica a este tipo de cuestiones. El trámite puede llegar a ser un largo proceso.

El inventario es un documento es muy importante en Francia, (état des lieux) debes realizarlo junto al propietario cuando te mudes a fin de dejar constancia del contenido y las condiciones. Este documento cuenta con una segunda parte que deberás completar al momento de abandonar el piso. Recuerda que deben realizarse dos copias, las que una vez firmadas por ambas partes, quedan una para cada uno (inquilino y propietario), y el pago del mismo se divide entre ambos.

Ten en cuenta cualquier daño, desperfecto o problema puede recaer sobre ti si no dejas constancia de ellos en el inventario o no los comunicas al propietario, y éste podrá quedarse con parte del depósito que realizaste. Si luego de La mudanza encuentras algún desperfecto o problema, tienes un plazo de 1 mes para comunicarlos al propietario (por carta) e incluirlos en el inventario inicial. Si se tratara de la calefacción, tienes tiempo hasta el primer uso.

Cada cosa que esté en el apartamento debe funcionar correctamente y de todo debe dejarse constancia por escrito, ya que a las palabras se las lleva el viento. Otro tema importante es determinar de entrada quien se hará cargo de los gastos de mantenimiento (calentadores, boilers, etc), aunque muchas veces los propietarios ya incluyen en la renta las cuotas de los contratos de mantenimiento que toman los propietarios. Recuerda demás, que cualquier reforma que quieras realizar en el piso, debes previamente consultar con el dueño, ya que si lo realizas sin la correspondiente autorización, podría obligarte a que los dejes como estaba originalmente o descontártelo del depósito.

-Instalaciones y servicios

Las cuotas comunitarios corresponden a los gastos de portería, la limpieza de áreas comunes, elevadores, recolección de residuos etc. Tantos estas como los demás gastos generales pueden o no estar incluidos en el alquiler, por lo tanto es aconsejable que averigües que gastos deberás abonar de manera individual. Los gastos

generalmente se abonan una vez al mes y equivale al coste del año anterior más un adicional por el incremento esperado. Anualmente se realiza un reajuste de los gastos, generalmente entre los meses de diciembre y enero, al coste real del período pasado.

Alquiler

El alquiler o renta (loyer) se debe abonar mensualmente, los primeros días (por adelantado). Por ley, en Francia los alquileres pueden ser incrementados solamente una vez al año y el tema de las revisiones del contrato deben constar en el mismo. Para los incrementos se realiza el cálculo teniendo en cuenta los índices el costo de la construcción (Indice du coût de la construction), que publica anualmente el gobierno francés

Nosotros te ayudamos con la traducción del contrato para que todo sea más claro para ti al igual para verificar que este dentro de los márgenes jurídicos.

Debes de tomar en cuenta que dentro de Paris hay una alta demanda de locación y pocos bienes a disposición por esta razón debes ampliar tus criterios de búsqueda.

Nosotros te iremos dando opciones de acuerdo a tu presupuesto y estos por lo regular están disponibles por cortos periodos, así que si te interesa alguno, debes decirnos para empezar a hacer los trámites que siguen y así poder apartarlo hasta tu llegada.

Con algunos propietarios podemos manejar la Caf los cuales son subsidios en alojamiento para los estudiantes.

Nuestra comisión por los servicios de alojamiento es de 350 euros que se pagan a la firma del contrato y en su defecto si reservas a distancia por medio de transferencia bancaria.

Si tienes alguna otra duda no dudes en contactarnos.