¿QUÉ TIPOS DE VIVIENDA PUEDO ENCONTRAR EN PARÍS?

En una ciudad cosmopolita, internacional y dinámica como lo es París, los estilos de vivienda han ido evolucionando; es posible encontrar desde departamentos de dos o tres habitaciones, estudios que pueden ser para una o dos personas dependiendo de su superficie, las famosas "chambre de bonne" que son viviendas pequeñas de entre 9-10 mts con baños compartidos normalmente ubicados en pasillos, al igual que habitaciones en renta, ya sea con familias o en viviendas estudiantiles.

¿CÓMO ESCOGER ENTRE LOS DIFERENTES DISTRITOS DE PARÍS?

París se divide en 20 distritos arrondissements rodeando al río Sena en forma de espiral.

Los distritos 1, 2, 3 y 4 constituyen el corazón de la ciudad, fundados en la Isla de La Cité. Los distritos 5, 6 y 7 son conocidos como lugares de nacimiento de tendencias y movimientos culturales. Las zonas 8 y 9 son barrios dedicados a los negocios y al comercio, como los campos Elíseos y las zonas de grandes almacenes. El resto de los distritos son principalmente residenciales, con algunos sitios de interés.

Es importante que al buscar alojamiento tomes en cuenta tu presupuesto, puesto que los precios cambian según el distrito. En los distritos más céntricos el precio tiende a ser más elevado.

I arr. - Louvre

II arr. - Bourse

III arr. - Temple

IV arr. - Hôtel-de-Ville

V arr. - Panthéon

VI arr. - Luxembourg

VII arr. - Palais-Bourbon

VIII arr. - Élysée

IX arr. - Opéra

X arr. - Enclos Saint-Laurent

XI arr. - Popincourt

XII arr. - Reuilly

XIII arr. - Gobelins

XIV arr. - Observatoire

XV arr. - Vaugirard

XVI arr. - Passy

XVII arr. - Batignolles-Monceau

XVIII arr. - Buttes-Montmartre

XIX arr. - Buttes-Chaumont

XX arr. - Ménilmontant

DISTRITOS DE PARÍS

Member Image

METRO, RER, AUTOBUSES Y TRANVÍAS

Existen diversas maneras de moverse por París. El metro es quizás la forma más rápida de circular por la ciudad, ya que cuenta con 16 líneas y más de 200 kilómetros de vías. Además, los trenes RER Réseau Express Régional complementan las funciones del metro expandiendo los servicios hacia los puntos más lejanos con cinco líneas, más de 250 estaciones y casi 600 kilómetros de vías.

El horario del metro es muy extenso, de domingo a jueves funciona de 05:30am a 01:15am y los viernes y sábados el horario se amplía hasta las 02:15am.

RER

Las líneas del RER se nombran con letras: A, B, C, D y E. Las más interesantes desde el punto de vista turístico son las tres primeras.

RER A: Comunica Disneyland Paris con el centro de la ciudad.

RER B: Comunica el Aeropuerto Charles de Gaulle con el centro de París.

RER C: Llega al Aeropuerto Orly y Versailles.

Para moverte rápido en distancias cortas, los autobuses de París te permitirán viajar apreciando también la belleza de la ciudad. Existen 60 líneas de autobuses diurnos y 40 de autobuses nocturnos; muchas de estas líneas recorren los muelles del Sena atravesando zonas históricas con gran atractivo turístico. 

El horario de los autobuses varía según la línea. De forma general, los autobuses operan de lunes a sábado de 07:00 a 20:30 horas, aunque las líneas principales circulan hasta las 00:30 horas. Para conocer el horario específico de alguna línea, lo mejor es fijarse en las paradas. En éstas viene indicado cuándo sale el primer autobús, el último, su frecuencia y los días de servicio.

Los autobuses nocturnos (Noctilien) llevan la letra N antes del número; circulan entre las 00:30 y las 07:00 horas. La frecuencia de estos autobuses es de 10 a 15 minutos los fines de semana y de 15 a 30 minutos entre semana.

Actualmente hay 9 líneas de tranvía en funcionamiento, entre las que destacan las siguientes:

T1: Comunica Saint-Denis con Noisy-le-Sec al norte de la ciudad.

T2: Conecta La Dèfense con Porte de Versalles al sur de París.

T3: Une la estación de RER pont du Garigliano con la estación de metro Porte d’Ivry.

TICKETS

Hay varios tipos de tickets de transporte: billetes sencillos, Ticket t+, tickets de abonos diarios como el Paris visite, tickets semanales y mensuales como el Passe Navigo. El Ticket t+ y el Passe Navigo permiten realizar trasbordos ilimitados entre el Metro, el RER dentro de Paris, líneas de autobuses y tranvías.

Los Ticket t+ pueden ser adquiridos de forma individual o en paquetes de 10 en las ventanillas y máquinas expendedoras de las estaciones.

En los autobuses es posible comprar el ticket directamente al conductor, pero lleva un recargo de 0,20€ y es un billete que no ofrece la posibilidad de hacer trasbordos.

El Passe Navigo Decouverte puede ser adquirido en las estaciones de Metro, estaciones de RER y en los aeropuertos. Este carnet se podrá comprar semanal o mensualmente y su precio dependerá de las zonas a las que se quiera viajar. 

PROPIEDADES

Member Image

ESTUDIO

Es el nombre que se da a la vivienda de muy pequeño tamaño, diseñada para una sola persona o como máximo a una pareja.

Member Image

RECÁMARA

Una recámara puede incluir una o varias camas de formas y tamaños específicos, aparadores, mesas, uno o más armarios y una alfombra.

Member Image

DEPARTAMENTO

Comprende una o más habitaciones para proporcionar instalaciones completas para un individuo o una pequeña familia.

CONTACTO

Asesoría personalizada gratis, cuéntanos tu situación actual y qué es lo que buscas.

* Todos los campos son obligatorios. Después de recibir tus datos nos pondremos en contacto tan pronto como sea posible.