CASA PARÍS

Casa Paris es una empresa que actúa como intermediaria en trámites inmobiliarios para asistir a extranjeros que han decidido vivir en Paris, haciendo su llegada más fácil y placentera. Nuestro propósito es ayudar a evitar los inconvenientes causados por las formalidades y procesos burocráticos franceses, la diferencia de idioma y otras barreras culturales.

¿QUIÉNES SOMOS?

Trabajamos para ayudarte a encontrar vivienda de manera rápida y segura; contamos con una amplia red de propietarios que desean alquilar habitaciones, estudios y departamentos para extranjeros. Al rentar con Casa Paris no es necesario tener el respaldo de un aval francés, ni un ingreso mensual tres veces mayor al precio de la renta. Lo único que pedimos es la carta de aceptación a una universidad parisina o un contrato laboral y copias del pasaporte y visa vigentes.

Para estancias cortas de entre un día y un mes, contamos con una oferta de departamentos para renta vacacional, todos ellos son céntricos tienen acceso a las líneas del metro y cuentan con el equipamiento y los servicios que necesitas para una estancia placentera. Podemos ayudarte a encontrar las opciones que se adaptan mejor a tus necesidades y que estén disponibles en la fecha en la que visitarás París.

Información que necesita Casa Paris:

• Fecha en que tienes pensado alquilar, contemplando fechas de entrada y salida.

• Si eres estudiante: necesitamos saber tu nacionalidad, qué vas a estudiar, en qué universidad y cuál es la duración de tus estudios.

• Si vienes por cuestiones laborales: tu nacionalidad, el nombre de la empresa en la que estás contratado y la duración del contrato.

¿Qué documentos necesitamos?

Descarga nuestras guías para obtener toda la información necesaria.

EL PROCESO DE RENTA

Cuando se va a rentar un cuarto, estudio o departamento se hace un contrato donde se establecen los términos del arrendamiento, marcando tanto fecha de entrada como de salida y el tiempo de preaviso, se establece el monto de la renta mensual sin cargos adicionales, así como el monto del depósito que se debe dejar al iniciar el contrato.

Es necesario notificar por adelantado a los propietarios en caso de tener abandonar alojamiento sin haber finalizado el plazo estipulado en el contrato, los tiempos de preaviso suelen variar entre uno y tres meses. Esta notificación debe realizarse por medio de una solicitud escrita a manera de carta (lettre recommandée avec accusé de réception) de la cual deberás pedir un acuse de recibo y conservar una copia.

Al momento de ocupar el alojamiento deberá hacerse junto con el propietario un inventario (État des lieux) con el propósito de dejar constancia de los bienes que hay en el alojamiento y de las condiciones de los mismos. De este documento se deben hacer dos copias, una para el inquilino y otra para el propietario, ambas deben ser firmadas por las dos personas. Este documento deberá de ser revisado por última vez al momento de abandonar el departamento. 

Una vez firmado el contrato y ya que se completó la mudanza al departamento, cuentas con un mes para reportar si encuentras algún problema con el alojamiento, si se tratara de la calefacción, tendrás que reportarlo después del primer uso, ten en cuenta que cualquier daño, desperfecto o problema puede recaer sobre ti si no dejas constancia de ellos en el inventario o no los comunicas al propietario.

Si al terminar tu estancia el inmueble presenta daños o imperfecciones, si no está limpio o si faltan bienes del inventario, el propietario podrá utilizar el dinero del depósito para hacer las respectivas reparaciones o reposiciones. El propietario deberá mostrarte las facturas de los gastos correspondientes.

En dado caso que se llegará a presentar algún inconveniente y estés en desacuerdo con alguno de los cargos a tu depósito, puedes acudir a la Prefectura de Policía o el DDE (Direction départementale de l'équipement), compañías que se encargan de solucionar este tipo de problemas, sin embargo, este proceso puede llegar a ser muy tardado.

Es importante que preguntes quién se hará cargo de los gastos de mantenimiento: calentadores, boilers, etc. y de las cuotas comunitarias: gastos de portería, limpieza de áreas comunes, elevadores, recolección de residuos, entre otros, ya que estos servicios pueden estar o no, incluidos en las cuotas de arrendamiento. Por lo general, son pagos mensuales y pueden incrementar anualmente.

Es importante que si deseas realizar algún cambio en el espacio, lo consultes previamente con el propietario ya que si lo realizas sin autorización, tu deposito podría verse afectado.

¿Cómo funciona?

EL ALQUILER

El alquiler o renta (loyer) debe pagarse mensualmente los primeros días del mes. Por ley, en Francia los alquileres pueden aumentar solamente una vez al año y este posible aumento anual debe estar estipulado en el contrato. Para los incrementos a la renta, se realiza el cálculo teniendo en cuenta los índices el costo de la construcción (Indice du coût de la construction), que publica anualmente el gobierno francés. Con algunos propietarios podemos manejar las Caf, subsidios en alojamiento que otorga el gobierno francés a estudiantes.

COMISIÓN POR SERVICIOS

Debes de tomar en cuenta que en París la demanda de vivienda es mayor que los inmuebles a disposición, te recomendamos mantenerte abierto a las distintas opciones y ampliar tus criterios de búsqueda.

Nosotros te daremos opciones acordes a tu presupuesto. Por lo regular las propiedades están disponibles por cortos periodos de tiempo, así que si te interesa algún alojamiento, deberás contactarnos lo antes posible para comenzar el proceso y poder apartarlo hasta tu llegada.

¡Contáctanos! queremos ayudarte a encontrar la opción de vivienda ideal para tu estancia en París.

Conoce nuestras tarifas

PROPIEDADES

Member Image

ESTUDIO

Es el nombre que se da a la vivienda de muy pequeño tamaño, diseñada para una sola persona o como máximo a una pareja.

Member Image

RECÁMARA

Una recámara puede incluir una o varias camas de formas y tamaños específicos, aparadores, mesas, uno o más armarios y una alfombra.

Member Image

DEPARTAMENTO

Comprende una o más habitaciones para proporcionar instalaciones completas para un individuo o una pequeña familia.

¿TIENES MÁS DUDAS? ESCRÍBENOS Y TE RESPONDEREMOS LO MÁS PRONTO POSIBLE